
PREPARACION
Frijoles y otras semillas / papillas
Sin medición:
Para preparar los frijoles sin necesidad de pesar y medir el agua, sólo es necesario colocarlos en un recipiente y cubrirlos con agua hirviendo. Después, mezcle bien y agregue mas agua de ser necesario para obtener la consistencia deseada. La absorción total ocurrirá después de 5 a 10 minutos, pero estos se pueden comer de inmediato. En este periodo de 5 a 10 minutos las hojuelas de frijol terminaran de completamente absorber el agua y se pondrá mas espeso el frijol llegando a su consistencia final.
Nota: Es importante que el agua este hirviendo y/o muy caliente para asegurar una rápida rehidratacion.

Video de como preparar los frijoles sin medir:http://youtu.be/_JVvH3Ltnbo
Video de como preparar los frijoles verificando rendimiento:
http://youtu.be/Gz_c53ajRK8
Mezcla por peso:
1) Para preparar frijoles con acuosidad similar a como se sirven tradicionalmente en un bufe, se recomienda 1 parte de frijol (en peso) y 3 partes de agua caliente. Ejemplo: 1 kilo de frijol deshidratado Tierra Brava® se mezclaría con 3 kilos de agua caliente (o 3 litros de agua caliente -- ver nota abajo) para producir 4 kilos de frijol.
2) Para preparar frijoles para comer con nachos, poner 25% mas cantidad de frijol. Ejemplo: 1.25 kilos de frijol deshidratado Tierra Brava® se mezclaría con 3 litros de agua caliente para producir 4.25 kilos de frijol para comer con nachos.
3) La absorción total ocurrirá después de 5 a 10 minutos, pero estos se pueden comer de inmediato. En este periodo de 5 a 10 minutos las hojuelas de frijol terminaran de completamente absorber el agua y se pondrá mas espeso el frijol llegando a su consistencia final.
Nota 1: 1 litro de agua = 1 kilo de agua
La preparación / rehidratacion del garbanzo y de las papillas es el mismo procedimiento que para el frijol descrito arriba y los rendimientos son muy similares. También es posible rehidratar tanto el frijol como las papillas con leche si así es deseado o necesario para su guiso o consumo final. En caso de usar leche, es importante rehidratar con leche bien caliente.

Salsas para Guisos
Sin medición:
1) En una olla, hierva agua a base de la cantidad de salsa deseada.
2) Una ves hirviendo el agua, baje a fuego lento y vacíe la salsa deshidratada en cantidad suficiente para lograr la acuosidad deseada.
3) Mezcle hasta que se disuelva y deje hervir por 2 a 4 minutos mas.
Mezcla por peso:
Para preparar salsas con acuosidad similar a como se sirven tradicionalmente en la mesa, se recomienda 1 parte de salsa (en peso) y 7 partes de agua caliente. Ejemplo: 1 kilo de salsa deshidratado se mezclaría con 7 litros de agua caliente para producir 8 kilos de salsa lista para consumir. Si se usa la salsa como base para guisos (ejemplo enchiladas verdes -- ver recetario) esta proporción puede variar según la receta. 
Arroz Sazonado
Para empaque de 425 gr (rinde 1.25 kg)
1) Poner 1 litros de agua a hervir.
2) Agregar 2 cucharadas de aceite.
3) Cuando este hirviendo, vaciar el contenido del empaque y mezclar bien.
4) Tapado a fuego lento, cocinar por 25 minutos o hasta que se consuma el agua.
Para empaque de 900 gr (rinde 2.5 kg)
1) Poner 1.8 litros de agua a hervir.
2) Agregar 4 cucharadas de aceite.
3) Cuando este hirviendo, vaciar el contenido del empaque y mezclar bien.
4) Tapado a fuego lento, cocinar por 25 minutos o hasta que se consuma el agua.
Nota: Importante que sea a fuego lento.


